3/5/11

ELFER CASTRO - PERÚ MODA / Wool - Alpaca - Creativity - etc.



INSPIRACIÓN : LA ARAÑA Y EL BUDA



UNA OBRA DE ARTE QUE CAUTIVO

INICIO DEL DESFILE

QUE DETALLE :LOS TEJIDOS Y LA PALETA DE COLORES








ESTE ES MI FAVORITO MUY BIEN TRABAJADO LA LANA Y SOBRE TODO LAS TEXTURAS PERFECTAS

CIERRE DEL DESFILE , ESPECTACULAR!! BRAVISIMO*

Cuando supe por primera vez (en un articulo del diario el Comercio-enero 2011) sobre este talentoso diseñador que conquistó a los europeos( París),me intereso mucho el trabajo que hacia con la lana de alpaca y como la adaptaba dándole un valor agregado -el diseño- , pero no cualquier diseño como una chall o un poncho ,sino que le daba texturas mediante el tejido , forma de prendas poco usual en lana ,la paleta de colores,etc ,( una larga lista de todo lo que puede combinar en una colección).
Estas son algunas de las fotos que tome del desfile de Elfer Castro,realmente la colección me cautivo desde un inicio , cuando salio la modelo haciendo unos movimientos en el piso supe que el desfile iba a ser inigualable, me hizo recordar a los desfiles de la John Galliano que hacia para la casa Dior .
Cada diseño inspirado en la araña y el buda, eran como llevarte a otra dimensión y cuanto puede llevar a fluir su pensamiento divergente a través del Diseño de Modas. Creo que Elfer Castro , fue quien marcó la diferencia en el Perú Moda(no es lo mismo de lo mismo) manifestando vanguardia y tendencia .

Lo Felicito por su trabajo , que creo que mas que un trabajo es una de sus grandes pasiones .

Éxito en todo Elfer Castro !!!!


18 comentarios:

  1. Wow, what an amazing show, the clothes are just stunning!!! Thank you so much for visiting my blog and for your sweet comment:)

    Kisses,
    Annabelle
    http://vivaluxury.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. no hace lo mismo de lo mismo? yo he visto lo mismo en Cuzco always in Fashion, Pret a porte Paris, Ethical FashionShow, PErú Moda 2010 y Perú Moda 2011, todo lo mismo mayas y ponchos poco femeninos!!! .....

    ResponderEliminar
  3. Hola,Maju !
    Yo respeto tu punto de vista ,pero lo que yo resalto del diseñador es el uso de la lana de alpaca y como el le da un valor agregado mediante el uso del tejido.
    saludos linda :)

    ResponderEliminar
  4. Looks interesting!

    xoxo
    http://shishiwaldorf.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Es lo mas artístico que he visto en el LIFWEEK, me ha encantado su trabajo, saludos desde Asturias.

    Sigo tu blog, visita el mio y si quieres seguirme, te lo agradezco,
    http://ideasfashionandmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Thank for your comment -Annabelle- kathya-shishiwaldorf :)
    *Karina: gracias por tu comentario , te sigo !
    *Marissa: Yes, all designs are woven Peruvian alpaca wool.

    ResponderEliminar
  7. I love them all. Thanks for your visit and comment. Wanna follow each other? I always follow back.

    www.denizsaatcioglu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. la moda de peru me gusta, tiene mucho talento

    http://rogiersaur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Wow, this is seriously beautiful! Thanks for sharing these gorgeous pictures. Kudos to the designer! WOW!

    xoxo
    Stacey Kay
    “Runway Inspiration, Vintage Decoration”
    www.GoodwillHuntingg.com
    Cleveland Free Press: Goodwill Huntingg Shopping Guides
    Blogger spotlight: The Tree’s Roots
    My Vintage Handbag Line

    ResponderEliminar
  10. Wao increible colección..las texturas y detalles son exquisitas! Yo tambien he disfrutado mucho tu blog ehh y te Sigo! Sigueme si gustas! :)

    Saludos
    Andy
    The Black Label

    ResponderEliminar
  11. oh wow looks very spectacular. i love the sweaters/dresses, really want one like that!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por respetar mi opinion Geraldin es muy etico de tu parte pero a mi me parecio eso, tu hablas que hizo algo diferente y yo te corrijo como entendida de la moda y te demuestro que casi dos temporadas le he visto lo mismo ocea te contradices un poco ... HAAA otro detalle es que no es lana de alpaca sino fibra de alpaca la alpaca es una fibra aca solo cambio sus mayas tejidas por pantis de cocos ademas mira sos tacos son los de acrilico los que usan las vedettes por favor un poco mas de estetica no viene nada mal!!! no se a mi me parece que solo se limito a hacer ponchitos... la moda en PErú esta creciendo no engañemos a los jovenes creadores tenemos que exigirles mas!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Maju!
    Bueno , yo siempre respetare mucho la opinión de los demás, y si ps tu eres mas entendida que yo quizás porque llevas mas tiempo en este rubro ( la moda ),ah respecto a lo de lana - es un tipo de fibra - ...igual muchas gracias por tu comentario ,porque siempre se aprende de todos y de todo un poco.Me gustaría saber de ti , ya que no se puede dar clic a tu nombre para llegar a un vinculo.
    Besos linda :)

    ResponderEliminar
  14. Haber la niña Maju que es entendida de la moda esta que habla de Elfer en varios blogs, para comenzar no es lo mismo que presentó en los otros eventos, si eres entendida de la moda verás que son conceptos totalmente distintos, la estética que él usa en sus desfile es el concepto que el crea, tu opinión es tu opinión pero no debes de despotricar por todas partes de alguien que esta haciendo que el Perú tenga presencia en el extrnajero por los tejidos, lo que él ofrece es pasarela, expectáculo así como lo ha ofrecido Jean Paul Gaultier y John Galliano por años, acaso la mujer saldrá a a calle con trajes de pasarela? no verdad, para tu información querida entendida de la moda se hacen luego variables para prét-à-porter, y sabes que es eso? Pues es el ready-to-wear que ya sirve para salir a todos lados, acá en Perú se cree que el prét-à-porter es todavía ropa de cocktel y que se hace alta costura aquí, pues querida para tu información no hacemos alta costura aquí, y no ahi casas de moda como nos quieren vender, ten un poco más de mundo y no por leer revistas e internet vas a ser especialista.

    ResponderEliminar

THANKS FOR READING