29/2/12

SEMINARIO: GLOBAL FASHION TREND.


INICIO DEL SEMINARIO : PRESENTACIÓN


MARISA SANTAMARIA INICIA EL SEMANARIO

LA FRASE DE INTRODUCCIÓN

LA PRIMERA DIAPOSITIVA

TOCO EL TEMA DE LA ARTESANÍA- CERÁMICA PERUANA

RESALTANDO LA LABOR DE LOS FASHION BLOGGERS
 - FOTO DEL SEMINARIO  III SPEED FASHION 2012 -

 RUEDA DE PREGUNTAS

MARISA SANTAMARIA Y YO 
Hola chicos /as!
La semana pasada fui al Seminario Internacional: Global Fashion Trend  en el Instituto Chio-Lecca, este seminario fue dictado por Marisa Santamaria, Directora de Comunicación del IED Madrid. Marisa empezó con una introducción en la cual reconoció la evolución en la gastronomía y como esta se ha consolidado con su fusión, también reconoció que el Perú tiene una gran riqueza en materias primas (algodón , alpaca, madera, plata, etc.) y un potencial en la cerámica por ser única en el mundo -yo hice un post en relación a la cerámica léanla aquí -.Cuando habló sobre Gamarra ,fue como si hubiera encontrado un tesoro escondido ,quedo impactada por tanta fuerza de trabajo y la velocidad en que van .
Los temas que toco para dar "pinceladas":
  1. Ahora y mañana: Crear una marca para el público, saber a qué publico dirigirnos, lo mas resaltante es que el público es quien manda a la empresa.
  2. Nuevos roles: Las empresas al crear una marca deben contar una historia que refleje la orientación de un estilo determinado. Es muy importante saber analizar al cliente, aqui ejemplos que dio Marisa: *Mujer sola; tiene un poder adquisitivo estable.*Senior o Silver economy; son personas con altos ingresos que gustan de gastar en ellos mismos.*Niños "premium"; son como adultos chiquitos, tienen poder de decisión.
  3. Tendencias, observador de tendencias: Analizar tendencias es prever el futuro, le da un rumbo al mercado y hace que se cree nuevas profesiones, ej. Styling, coolhunters, consultorías de tendencias, etc. Es importante saber cuándo adelantarse a una tendencia ya sea corto, medio o largo plazo. Dato, un experto en tendencias busca que la gente consuma en corto plazo. Las tendencias coexisten con nuevas posibilidades de vestirse, una tendencia nace con estas interrogantes ¿Para quién?¿Cómo?¿Por qué?, investigación ,en la Tv ,revistas , del estilo de vida de la gente . Aquí viene el tema de los Bloggers ,quienes forman parte de la creación de tendencias .Marisa dio esta definicion : personas constituidas en un medio de comunicación, tienen una opinión, el Blogger crea su mundo personal mediante ideas, inspiración a los seguidores quienes se fijan en las marcas ,esto lleva a las marcas a integrarse con los Bloggers.
  4. Artesanía, lujo de vanguardia: La artesanía es un lujo, en la actualidad los artesanos son muy valorados, ya que estos forman parte de la mejor manufactura. La artesanía peruana es la mejor mundialmente y las marcas ya la están tomando en cuenta ,por ejemplo ,Prada  (Made in Peru).
  5. Sostenibilidad, mundo y moda: La sostenibilidad crea una conciencia social de cuidar el medio ambiente, en la actualidad se da en las telas, pieles, hilos, etc. Marcas que tienen como valor agregado la sostenibilidad (Zara en Milan - Ecoalf) y grupos especializados como Ethical Fashion, yo hice el año pasado un post sobre este tema aquí el link.
  6. Comunicación, transparencia 360°: La tecnología y la comunicación coexisten, es decir van de la mano una con otra .La tecnología permite : audiencias infinitas, las redes sociales informan mas rápido ,los Bloggers nuevos prescriptores (comunicadores ).
  7. Apoyo al futuro: Las empresas familiares muchas veces se cierran en una sola idea y no ven mas allá de lo que ellos podrían ofrecer con su potencial. La reconocida marca D&G apoya a los nuevos talentos del diseño italiano en su tienda Via Spiga .Los concursos internacionales que son muy importantes para dar oportunidades a los Diseñadores.
Espero que haya sido de mucha ayuda este post, les dejo el contacto de Marisa Santamaria si desean consultarle cualquier duda .
Twitter: @MarisaSantaM

Saludos !!
Yeraldin.

2 comentarios:

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