18/3/12

FERIA NACIONAL TEXTIMODA 2012.


PANEL DE BIENVENIDA :)


RUEDA DE NEGOCIOS ENTRE LAS GRANDES EMPRESAS Y LAS MYPES - PYMES
Entre las empresas que participaron tenemos a Michelle Belau, Gleny Castro Diseñadora de Modas, Chiqui Cotton y empresas industriales de telas. También hubo otra parte en donde se brindó asesoría en formalización de negocios, el Sr. Agustín Merea (asesor) me comentó que llegaron mas empresarios de lo que se esperaba, sin duda todo fue un éxito. 



STAND DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DEL PERÚ (MRE) Y COMEX PERÚ
Cuando vi el stand del MRE me quede sumamente sorprendida, fue la primera vez que veía la presencia del estado en Ferias, lo mas curioso es que ellos se enteraron de la Feria TEXTIMODA por los consulados peruanos que están en Panamá y Brasil ( la ONG AVSI en conjunto con los empresarios tuvieron misiones comerciales en dichos países).


STAND DE CIERRES REY


STAND DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA ( CCL )


STAND DE CREDISCOTIA Y DISTRIBUIDORA "EDU"


INAUGURACIÓN DE LAS CONFERENCIAS EMPRESARIALES A CARGO DE LA
DRA. DANIELA ALTINI DIRECTORA DE AVSI PERÚ
Las conferencias estuvieron a cargo de :
1.Corporacion Cierres Rey : innovación tecnológica.
2.Ministerio de Relaciones Exteriores : nuevos nichos de mercados.


*BACKSTAGE*

 El maquillaje estuvo a cargo de  BELHA MIA SALON & SPA 





El peinado estuvo a cargo del estilista italiano FRANCESCO GIAQUINTA


PERCHEROS :)



*DESFILE*
 -La encargada de asesorar el desfile fue Diana Vargas-



Se inició con la participación de la Academia de modelaje de Susan León 


1. TWZ by EUGENIO ZAPATA : polos y camisas para caballeros, con variedad de colores y estampados.


2. J&G UNIDOS S.A.C. by : polos para señoritas y niñas con estampados coloridos.

-ROSA ELVIRA ALAFARO- 

-DIANA MALPARTIDA-   


3. CREACIONES GARY  by GARY ESPINOZA: polos para damas con variedades de estampados y telas.


4. LIZET CABANA: polos de exportación para caballeros y damas , la combinación de las telas me parecieron muy buenas y las aplicaciones A1.


5. MDSM 1999 by FRANCISCO LOPEZ: polos para caballeros con una variedad de estampados y colores de telas de temporada.

6. SHE LINE  by SUSANA MATOS: tuve la oportunidad de conocer su trabajo en el III SPEED FASHION 2012, resalto la calidad en diseño y material.



 *EN LA FERIA TEXTIMODA 2012 TUVE EL PLACER DE CONOCER Y CONVERSAR CON : 


- La Diseñadora de Modas GLENY CASTRO.
Con Gleny Castro llegue a conversar justo cuando ya había terminado de asesorar a empresarios/as.Tuve una conversación muy interesante y productiva, una mujer con mucha trayectoria, 21 años dedicándose al diseño de modas y con una educación que es constante,  ah trabajo en París con las marcas mas conocidas del mundo de la moda, es ganadora de muchos premios internacionales y nacionales el año pasado quedó entre los finalistas del FLASHMODE 2011, actualmente sus  diseños están en un SHOWROOM en Holanda (Ámsterdam) en el Hotel Arena y viene preparando dos colecciones para el mes de Abril. Luego les daré mas detalles sobre Gleny.



- El estilista y educador italiano SALVATORE GIAQUINTA.
Con Sal también tuve una conversación muy interesante y productiva. Él es un reconocido estilista y educador a nivel internacional tiene un gran espíritu de trabajo social, su sueño era vivir en Sudamérica y dar enseñanza de peluquería a jóvenes que al acabar de estudiar la secundaria no tengan oportunidades de trabajo o recursos para estudiar. Me llamó mucho la atención la iniciativa que tuvo de ponerse en contacto con una ONG en Florencia, desde ahí empezó a viajar por varios países, pero cuando pisó suelo peruano sintió una paz como si estuviera en casa, ya lleva varios años viviendo en Perú, viene desarrollando su proyecto SENZA FRONTIERA en el cual brinda todo su conocimiento en seminarios magistrales (peluquería y método del trabajo) a dueñas de  peluquerías y jóvenes del sector Lima Este -Huachipa- cuenta con el apoyo de la ONG AVSI y CESAL, también se busca en SENZA FRONTIERA que los jóvenes al terminar todas las clases, enseñen todo lo aprendido a los jóvenes que empezaron como ellos y se inicien en su distrito y/o comunidad a favor de su desarrollo social. 
Sal me contó una anécdota muy curiosa, él cuando empezó a buscar a las MYPES osea tocaba puerta por puerta a las peluquerías, la gente pensaba que el era un vendedor o que quería algo de ellos, el entiende la actitud de las personas, ya que es raro ver que alguien que te toque la puerta para brindarte ayuda. Bueno, este es el trabajo que viene realizando Salvatore o Sal, espero que siga en Perú brindando todo el conocimiento que tiene.


Hola chicos/as!
El día jueves 15 de marzo en el Parque Zonal Huiracocha de S.J.L se llevó a cabo por primera vez la  FERIA NACIONAL TEXTIMODA Y NEGOCIOS 2012 el cual reunió a las MYPES (micro y pequeñas empresas) - PYMES (pequeñas y medianas empresas) del sector Textil y Confecciones, esta Feria fue organizado por la ONG italiana AVSI, CEASE de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) y Cooperazione italiana allo Sviluppo.
Una recopilación de la entrevista a Daniela Altini Directora de AVSI PERÚ a quien también tuve el placer de conocer. Ella comentaba que la FERIA NACIONAL TEXTIMODA Y NEGOCIOS 2012 esta organizada para brindar apoyo y oportunidades  MYPES y PYMES es un momento de encuentro con las grandes empresas textiles, también asistieron comerciantes ilegales en busca de asesoría para encaminarlos hacia a la formalidad. La ONG AVSI viene desarrollando desde el 2010 su programa en San Juan de Lurigancho (Lima Este), ya que es un distrito de mayor numero de habitantes, hay un tejido muy importante de PYMES-PYMES (70%), así mismo estas tienen una capacidad de dinamizar fácilmente.
*Dato: en SJL está el 70% de los confeccionistas que venden sus prendas en Gamarra.
También la ONG AVSI trabaja en la zona de Huachipa (Lima Este) con jóvenes que tienen dificultades para entrar al mundo laboral y empresas es ahí donde nace una filiación con la UCSS para un eficaz desarrollo de potencialidades mediante un proceso educativo. En dos años los empresarios han realizado dos misiones comerciales a Brasil y Panamá, trabajan con 120 empresas legales.Es importante 1.Brindarles confianza 2.Es útil la presencia de la ONG para las empresas, ya que esta es un abanico de oportunidades para romper el aislamiento de las empresas.
Mi apreciación, la Feria estuvo en general  muy bien organizada, felicito esta iniciativa de los organizadores espero que el próximo año cubrir de nuevo el II Feria Textimoda :)
Agradezco a Ronald Huayanay por la información que me brindo (datos). 

WEBS: http://avsiperu.blogspot.com/
             http://www.ceaselimaeste.com/ 

Saludos !!

Yeraldin.

8 comentarios:

  1. I would love to go to a textile event so many great news so many new fabrics!!! Great post

    De

    www.blog101.com.br

    ResponderEliminar
  2. Interesante evento!
    Muchas veces no le damos a la moda la importancia que tiene pues es una industria que mueve muchísimo dinero y da trabajo a mucha gente.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. wow, cubriste todo el evento! Lindo Yeraldin
    http://www.chocolatestiloblog.com/

    ResponderEliminar
  4. Lovely photos dear :X

    http://www.fashionspot.ro/

    ResponderEliminar
  5. gracias por acercanos la moda de tu pais,me encanta ver los defiles y ferias de otros paises
    wwwwpatycreatuimagen.blogspot.com
    por cierto te sigo desde ahora me gusta tu blog

    ResponderEliminar

THANKS FOR READING