24/10/16

ALPACA MODA 2016, Arequipa




Hoy 24 de octubre se da inicio al evento de ALPACA MODA 2016 en la ciudad de Arequipa, el cual tiene como objetivo de promocionar al sector alpaquero y propiciar su internacionalización para que se posicione en el segmento de prendas de lujo. Organizado por la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA), PROMPERÚ y MINCETUR a través de las OCEX.

Asimismo, se realizará la rueda de negocios Sur Exporta, en donde exportadores de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima y Puno tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a compradores de marcas mundiales como Versace, Ermenegildo Zegna, Balenciaga y Anthropologie, entre otros.
Durante los días de Alpaca Moda se ha previsto realizar diversas actividades que contribuyan a tener un mayor conocimiento, visibilidad y comercio de las confecciones de alpaca, entre las que figuran el Foro Internacional “Fibras que conectan: Alpaca del Perú”, en donde reconocidos ponentes extranjeros especializados en la moda compartirán sus experiencias en la industria de la alpaca.

El Perú cuenta con el 80% de la población mundial de la alpaca, su crianza es una actividad amigable con el ecosistema andino y se encuentran involucradas más de 120,000 familias en su cadena productiva. Constituye, además, una industria integrada que va desde la crianza del camélido, la transformación industrial, la confección y el desarrollo de marcas.


Actividades concretas como esta enfocadas a un solo sector, alpaquero en este caso, son de mucha importancia ya que contribuyen a que el Perú se posicione como el país que mejor trabaja la fibra de la alpaca tanto en diseño como en confección. 

Actividades:
  • Rueda de Negocios: SUR EXPORTA 
  • Exhibición comercial de prendas de vestir y accesorios.
  • Conferencia internacional: Foro Cyted Iberoeka
  • Desfiles: Jenny Duarte, Henry Vela, Sumy Kujón, Meche Correa, Jóvenes Talentos, desfile de Migarcas, desfile de nuevos diseñadores.

  
Fecha: del 24 al 28 de octubre 2016.
Lugar: Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa.
  

  

https://www.instagram.com/yeraldin_morillo/        https://www.instagram.com/yeraldin_morillo/



Facebook@modefemmeblog
Twitter/ Snapchat: @yeraldin_mq
Instagram: @yeraldin_morillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR READING