5/4/16

HANDLOOM


 sheep wool dyed with plants


Hola!
En este post les mostraré un poco de mi colaboración en el proyecto de una amiga de Sudáfrica, Nkuli, a quien conocí de una manera muy particular...es una historia medio confusa que contaré en su debido momento. 
El proyecto final que tiene que presentar en su escuela en Suiza (Kaospilot) tiene que ser su modelo de empresa, The Ninevites, en donde debe de aplicar todo lo aprendido en estos tres años.
El concepto de los productos que venderá es la fusión de la cultura peruana y africana, es decir, hacer telares con diseños africanos aplicando técnicas de tejido peruano.

Lo que la motivo a elegir Sudamérica, en especial Perú, fue porque tenemos culturas muy parecidas a las de su país y en general con los países africanos, ya sea en la música, comida, colores, etc.
Es por ello que me contacte con APTEC PERU, empresa de fair trade que conocí en Perú Moda, para que forme parte de este proyecto.
Las fotos son del taller del señor Mario, a quien conocí gracias a  María del Pilar de APTEC PERU, hace unos telares espectaculares de buena calidad, utiliza tintes naturales para teñir la lana de oveja. Tuve el gusto de ver el proceso del teñido y cómo se sacaba de una sola planta diferentes colores. Todo un arte que recomiendo aprender, sobre todo a los diseñadores de moda.

 Taller del señor Mario

Handloom process

 Telares ❤


 En esta foto estoy con Nkuli, pueden visitar su web y su cuenta de Instagram en donde publica todas sus aventura en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR READING