7/5/12

JÓVENES CREADORES DEL MUNDO- CONCURSO- @PERU MODA


CONCURSANTES:

1. ANDREA OZAMBELA "SOY LEYENDA"

2. BETSY  ANDERSON "MURALLA CHINA"


3. DANIEL ESCAJADILLO "DAVHEL"


4. JENESSIS DELGADO "AUTOS 20'S"


5. NICOLÁS NAPURI "ELLAS EN MI INVIERNO"


6. SANDRA SERRANO "REFUGIO"


7. SILVIA PAREDES "BAJO LA LUZ DEL ATARDECER"


LA GANADORA FUE SANDRA SERRANO


Esta fue 8ª edición del concurso " JÓVENES CREADORES DEL MUNDO 2012" que se dio el ultimo día del PERU MODA la temática fue MIX & MATCH: Juegos de texturas, considerando la retro influencia, mezclando lo esperado con lo inesperado; todos estos elementos trascendentes en una propuesta moderna, global y comercial. 
La ganadora absoluta fue Sandra Serrano del Instituto MOD' ART, quien ganó premio Luces (Diario el Comercio),  categoría  Alpaca y  categoría Algodón.

Creo que solo debió ganar la categoría algodón por la buena aplicación que le dio con los estampados,  respecto a sus diseños de alpaca me parecieron muy simples. También me gusto las propuestas de Daniel Escajadillo (combinar el algodón con aplicaciones de alpaca), en la categoría alpaca me gusto la propuesta de Silvia Paredes (por las texturas que aplicó), quizás el no darle sutileza a sus prendas no les hizo ganadores.
Me acuerdo que cuando salió la colecciona de Sandra yo sabía que esa colección iba ganar, no es que me alucine una visionaria, sino que yo también eh concursado y sé maso menos en que criterio se basa el jurado en el país: se basa en lo comercial y no mucho en lo artístico, a pesar de que el jurado fue internacional, esta es mi humilde opinión.
Bueno, mucha vibra + para los ex finalistas y la ganadora Sandra Serrano, no se olviden de que la perseverancia y la humildad es el secreto del éxito.

Besos!

Yeraldin Morillo.

1 comentario:

THANKS FOR READING