22/7/16

PRESENTACIÓN DE LA PUBLICACIÓN "NUEVOS CAMINOS PARA EL DESARROLLO"





Hola!
El día martes fue el cóctel de la presentación de la publicación “Nuevos caminos para el desarrollo” el cual resume los logros de los proyectos impulsados por  CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- y el Fondo General de Cooperación Italiana, contaron con la alianza estratégica del Ministerio de la Producción, MINCETUR y PROMPERÚ.
Los proyectos desarrollados generaron beneficios a las asociaciones de pescadores artesanales y a microempresas textiles de cinco regiones del país. Estos dos proyectos fueron:

El primer proyecto, “Estudio del recurso pesquero artesanal en el sur del Perú” se ejecutó en asociación con el Istituto Per la Cooperazione Universitaria y capacitó a 53 Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna en el repoblamiento de especies depredadas como el chanque y la lapa; así como en el cultivo de algas y erizos, productos marinos que son comercializados actualmente vía Sustainable Fishery Trade Perú.
El segundo proyecto, “Sistema de comercio justo y ético en el clúster peruano de textil y confecciones en Perú” permitió capacitar en asociación con Altromercato y PROMER a unas 200 micro y pequeñas empresas de Arequipa, Cusco, Junín, Lima y Puno e implementar Buenas Prácticas de Comercio Justo,  que  se basan en el respeto, transparencia y diálogo e involucra prácticas social y ambientalmente responsables, pero que además alude una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores, en la cual la calidad y equidad son claves para la determinación del valor de un producto.

Estos proyectos han permitido fortalecer el emprendimiento innovador, la generación de conocimiento, el desarrollo empresarial, la competitividad productiva y socialmente inclusiva, con el fin de que se movilicen recursos internacionales hacia los países de la región buscando su sostenibilidad y  replicabilidad. Asimismo, promover estos proyectos e iniciativas socio-productivos generan inclusión, reducción en la desigualdad y pobreza.
Todo un trabajo muy loable el de estas organizaciones que apuestan capacitar a estos grupos y que estos puedan generar un valor agregado en los productos que ofrecen estos dos sectores de la economía peruana.
Muchas gracias por la invitación a PROMPERU y CAF.


Comercio Justo: textiles certificados de las artesanas




Miss Perú Universo, Valeria Piazza




Productos de los pescadores artesanales del sur peruano



No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR READING