2/9/18

RAINBOW MOUNTAIN IN PERU




Hola a todas!
En este post les quiero compartir mi experiencia cuando viajé a Cusco hace un par de años, específicamente es sobre la caminata o el trekking  que hice hacia el Vinicunca, Montaña de Siete colores o Montaña de Arcoiris.
Vinicunca se encuentra en los andes del Perú, a una altura de 5.200 metros sobre el nivel del mar; sí, demasiado alto para alguien que vive en Lima. 
Para llegar a esta maravilla tienes dos opciones: en un auto privado o en tour, mi amiga y yo nos fuimos en la segunda opción. Aquí le dejo estas recomendaciones:
  • Tour: todos los tours salen a las 3.00 am desde la Plaza de Armas del Cusco. Mi tour incluía: transporte de ida y regreso, guía, entrada para iniciar la caminata, desayuno y almuerzo/cena. En este post tienen más info sobre dónde conseguir los tours.
  • Temporada: la mejor temporada son en los meses de Julio y Agosto. El clima es cálido y no llueve.
  • Ruta: la ruta tiene paisajes hermosos. Antes de empezar el trekking tienes al Apu Ausangate,  Apu Salkantay y los nevados dándote la bienvenida. 
  • Tiempo: la van salió a las 3:00 am de la Plaza de Armas, a las 8:30 am ya estábamos iniciando la caminata. El tiempo de ida dura aprox. de 4 a 5  horas y de regreso 4 horas aprox. En realidad, las horas de caminata depende mucho de como estés físicamente. 
  • Datos: si hay un punto que te llegas a agitar muy rápido, tienes la opción de hacer la ruta en caballo, lo cual tiene un costo extra. Asegúrate que tu tour cubra el costo de la entrada al pueblo que cuida la montaña, recuerdo que cuando llegué habían turistas que no sabían del pago que tenían que hacer. Llevar una mochila ligera con botellas de agua, pastillas para el mal de altura. Hacer el trekking hacia Vinicunca te toma todo el día o también puedes hacer la ruta más larga que lleva como dos días de full caminata. 
Algo que aprendí de mis viajes es que uno tiene que vivirlo al 100% y disfrutar cada segundo que son únicos. Para saber más tips cuando viajes al Cusco te dejo este post, click aquí.


¡Nos vemos en el siguiente post!





Misión cumplida


4 comentarios:

THANKS FOR READING