5/5/20

ASÍ SE COMPRARÁ ROPA POST COVID-19 EN LAS TIENDAS DE ESPAÑA



Hola chicas,
Espero que todas estén bien. Les escribo desde mi casa en donde paso la cuarentena junto a mi familia. La pandemia del Covid-19 tiene al todo el mundo en aislamiento y los comercios cerrados. En varios países de Europa están levantando la cuarentena paulatinamente y eso viene acompañado de medidas de salud que van implementar las tiendas de ropa en España, según informa un artículo de Cinco Días.

"Mango y Desigual serán los primeros operadores españoles del comercio textil en empezar abrir sus tiendas. Sin embargo, esa relativa vuelta a la normalidad en estas dos firmas viene acompañada de medidas de higiene y seguridad con las que los consumidores deberán ir acostumbrándose.
En los casos de Mango y Desigual, las medidas implantadas se pueden resumir en tres ámbitos: restricciones al aforo; equipamiento de seguridad para empleados y también para clientes; y medidas extraordinarias en un punto clave de estas tiendas: los probadores. Así se comprará ropa en la era post-Covid.
Equipos de protección: proveerán de guantes y desinfectante de manos a clientes y empleados. Estos últimos, además, llevarán mascarillas, por lo que los consumidores deberán acostumbrarse a interactuar con un personal de tienda protegido."

"Menos gente: también habrá restricciones de aforo. Mango permitirá la entrada como máximo de una persona por cada 10 o 20 metros cuadrados, según las restricciones locales. El staff se encargará de indicar puntualmente a los clientes de que tienen que mantener una distancia de seguridad de al menos un metro y medio entre ellos.
Uso de probadores: Mango los tendrá parcialmente abiertos, es decir, intercalará uno disponible y otro cerrado para garantizar las distancias de seguridad. Además, también aplicará una pequeña cuarentena a las prendas. Por ejemplo, aquellas que se prueben y que el cliente no compre se aislarán durante 48 horas, y lo mismo ocurrirá con las que sean devueltas tras su compra. En Desigual solo se permitirá el acceso a una sola persona a los probadores, que serán desinfectados después de cada uso "e informando al cliente de la última vez que se ha llevado a cabo la limpieza", se prioriza el pago por tarjeta o móvil. "
Esperemos que este tipo de medidas también se puedan replicar en el Perú.
Recomendaciones: quédate en casa, usa mascarilla de preferencia que sean reutilizables porque las que están hechas de Notex contaminan, mascarilla, lávate las manos durante 20 segundos y usa desinfectante como el alcohol.
Nos vemos en un siguiente post.

1 comentario:

  1. Me parecen unas muy buenas medidas, pero realmente en tiendas de este estilo aún puede ser factible, pero no me puedo imaginar un primark o un zara abriendo con este tipo de medidas... Supongo que todo es ir viendo la evolución y ir adaptandonos... Que remedio nos queda...
    Miauuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar

THANKS FOR READING