
Hola chicas,
Espero que todas estén bien. Les escribo desde mi casa en donde paso la cuarentena junto a mi familia. La pandemia del Covid-19 tiene al todo el mundo en aislamiento y los comercios cerrados. En varios países de Europa están levantando la cuarentena paulatinamente y eso viene acompañado de medidas de salud que van implementar las tiendas de ropa en España, según informa un artículo de Cinco Días.
"Mango y Desigual serán los primeros operadores españoles del comercio textil en empezar abrir sus tiendas. Sin embargo, esa relativa vuelta a la normalidad en estas dos firmas viene acompañada de medidas de higiene y seguridad con las que los consumidores deberán ir acostumbrándose.
En los casos de Mango y Desigual, las medidas implantadas se pueden resumir en tres ámbitos: restricciones al aforo; equipamiento de seguridad para empleados y también para clientes; y medidas extraordinarias en un punto clave de estas tiendas: los probadores. Así se comprará ropa en la era post-Covid.
Equipos de protección: proveerán de guantes y desinfectante de manos a clientes y empleados. Estos últimos, además, llevarán mascarillas, por lo que los consumidores deberán acostumbrarse a interactuar con un personal de tienda protegido."

"Menos gente: también habrá restricciones de aforo. Mango permitirá la entrada como máximo de una persona por cada 10 o 20 metros cuadrados, según las restricciones locales. El staff se encargará de indicar puntualmente a los clientes de que tienen que mantener una distancia de seguridad de al menos un metro y medio entre ellos.
Uso de probadores: Mango los tendrá parcialmente abiertos, es decir, intercalará uno disponible y otro cerrado para garantizar las distancias de seguridad. Además, también aplicará una pequeña cuarentena a las prendas. Por ejemplo, aquellas que se prueben y que el cliente no compre se aislarán durante 48 horas, y lo mismo ocurrirá con las que sean devueltas tras su compra. En Desigual solo se permitirá el acceso a una sola persona a los probadores, que serán desinfectados después de cada uso "e informando al cliente de la última vez que se ha llevado a cabo la limpieza", se prioriza el pago por tarjeta o móvil. "
Esperemos que este tipo de medidas también se puedan replicar en el Perú.
Recomendaciones: quédate en casa, usa mascarilla de preferencia que sean reutilizables porque las que están hechas de Notex contaminan, mascarilla, lávate las manos durante 20 segundos y usa desinfectante como el alcohol.
Nos vemos en un siguiente post.
Me parecen unas muy buenas medidas, pero realmente en tiendas de este estilo aún puede ser factible, pero no me puedo imaginar un primark o un zara abriendo con este tipo de medidas... Supongo que todo es ir viendo la evolución y ir adaptandonos... Que remedio nos queda...
ResponderEliminarMiauuuuuubesitos guapa!!!